"Todos quieren ganar medallas de oro, pero pocos quieren entrenar con la intesidad necesaria para conseguirlas." M.Spitz

sábado, 28 de abril de 2012

El Cordialidad recibe a los clubes extremeños


   Todos los clubes de la región y de todas las categorías y el equipo de Jerez de la Frontera estarán durante el sábado y el domingo en el XXII Trofeo de la Cordialidad de Natación. 

   La piscina climatizada de Almendralejo vuelve a vestirse de gala para acoger a todos los nadadores de la región en un trofeo donde se dan cita desde los más pequeños hasta los absolutos

   El director deportivo del club de Almendralejo, Óscar Diosdado, destacaba que el poder reunir en un trofeo a todos los nadadores federados del club es algo complicado, al estar distribuido el calendario en pruebas para las distintas categorías pero en el Trofeo de la Cordialidad esa es la máxima, poder tener a todos el mismo día en la piscina. 

   El sábado son las eliminatorias y el domingo las finales.


   300 nadadores de toda la región y Andalucía competirán durante el fin de semana en la XXIII edición del Trofeo de la Cordialidad de natación en Almendralejo

   José Antonio Amaya, presidente del club local y encargado de la organización, aseguró en la presentación que la participación de equipos de fuera de la región, en esta ocasión, se limita al club de Jerez de la Frontera: "Las dificultades económicas que tenemos todos hacen imposible que otros clubs se desplacen hasta Almendralejo y nos acompañen en el trofeo. Quienes sí van a estar son todos los nadadores de la región y la práctica totalidad de los chicos federados del club", señaló.

  Almendralejo aportará a esta prueba 83 nadadores, casi un tercio del total de los participantes. 

  La peculiaridad de esta torneo es que cuenta con nadadores de todas las edades, desde benjamines hasta absolutos. Además, es por eliminatorias (salvo en las pruebas de relevos), que serán el sábado, dejando las finales para el domingo

 Durante las dos jornadas se nadan todos los estilos y todos nadan los 100 metros, salvo los más pequeños, que hacen 50.


300 nadadores en el Trofeo de la Cordialidad


   Unos 300 nadadores de diez clubes, todos ellos de varios puntos de Extremadura y uno andaluz, de Jerez de la Frontera, participarán durante hoy y mañana en la XXII edición del 'Trofeo de la Cordialidad de Natación', que organiza el Club de Natación de Almendralejo. 
   La piscina climatizada acogerá esta cita ya tradicional en el calendario de la natación extremeña y organiza el club local, que aportará más de 80 nadadores a este trofeo, que nadarán en todos los estilos y también en relevos. 
   A pesar de que en otras ediciones han sido más los clubes de otros puntos de España que participan, la situación económica ha obligado a que sólo sea uno el que lo haga, aunque el presidente del club, José Antonio Amaya, no cree que ello redunde en una menor calidad del trofeo.
   El mismo acogerá todas las categorías, desde benjamines hasta absolutos, mientras que hoy se disputarán las pruebas eliminatorias y mañana serán las finales y la entrega de premios.
Ausencia de Gloria Martínez

  Una de las principales ausencias en este trofeo será la de la nadadora del CN Almendralejo más destacada, Gloria Martínez, que está estudiando en una universidad de Estados Unidos, donde compagina el deporte de alto nivel con sus estudios académicos.
   Se trata de unas de las nadadoras de mayor nivel de Extremadura y que más éxitos está cosechando para la natación de Almendralejo y de la región.
   Desde la organización, se apunta que el mismo cuenta con un sistema de eliminatorias y finales muy atractivo y único en la región.

viernes, 27 de abril de 2012

jueves, 26 de abril de 2012

VI JUDEX menores: Resultados


Resultados Conjunta

CN Almendralejo:
Campeones 8x50 Libres Masculino Benjamín
Subcampeonas 8x50 Libres Femenino Benjamín
Subcampeonas 4x100 Estilos Femenino Alevín

XXII Cordialidad: Libro de series.

Cartel (no oficial) JM Lozano.


           SE ADJUNTA EL LIBRO DE SERIES DEFINITIVO QUE INCLUYE:
 
  • CARTEL
  • NORMATIVA
  • LISTA DE PARTICIPANTES
  • INSTRUCCIONES TÉCNICAS
  • HORARIOS
  • "LIBRO DE SERIES"
  • MÍNIMAS CSD
  • MÍNIMAS JUNIOR DE VERANO
  • MÍNIMAS INFANTIL DE VERANO
  • MÍNIMAS ABSOLUTO DE VERANO.
 ¡ATENCIÓN CLUBES! 

LEAN LAS INSTRUCCIONES TÉCNICAS, PARA QUE EL CALENTAMIENTO NO SEA UN CAOS.
 

GRACIAS Y SUERTE!!

Viernes, 27


¡Chic@s: ya está aquí el Cordialidad!

El viernes cambiamos los horarios de entreno.
Nadaremos poco: unas salidas, unas series con cambios de ritmo y poco más.

Los horarios quedan así:

PREBENJAMINES:      18:30H / 19:30H

BENJAMINES:          17:30H / 18:30H

ALEVINES:              18:30H / 19:30H

INFANTILES:           19:30H / 20:30H

JUNIOR/ABSOLUTOS: 19:00H / 20:30H



ÓSCAR DIOSDADO MOLANO
CLUB NATACIÓN ALMENDRALEJO

No+vello: empresa patrocinadora


 Estimado socio:

         Buenas tardes, soy Óscar Diosdado,  técnico del Club Natación Almendralejo. En esta ocasión me pongo en contacto con vosotros para informaros de que “No+vello Almendralejo” acaba de incluirse al grupo de empresas patrocinadoras del Club Natación Almendralejo.

            Además de ayudas para la organización del trofeo que celebramos este fin de semana, “No+vello Almendralejo”, ofrece a cada socio una tarjeta con el 20% de descuento para TODAS las sesiones de fotodepilación que hagáis en el centro de Almendralejo y que os valdrá siempre, si sois socios activos del Club.

            Desde hoy, podéis pasar por la oficina del Club a recoger vuestras tarjetas de descuento.
            Un saludo,

Óscar Diosdado Molano
CLUB NATACIÓN ALMENDRALEJO


¡No habrá barra!



   Estimados socios:

  Muy a nuestro pesar, se suspende la actividad relacionada con la barra con motivo de la celebración del XXII Trofeo de la Cordialidad.

   La Agencia Nacional de Meteorología pronostica un 85% de posiblilidad de lluvias en Almendralejo para el sábado 28. 

   Como presidente del club , y en nombre de la junta directiva , agradecer la respuesta tan masiva y generosa que habéis demostrado. Síntoma inequívoco de la buena disposición de todas las familias y la buena empatía existente. Como representante de la Junta Directiva transmitir que nos sentimos orgullosos de contar con personas de vuestro talante humano.

   OTRA VEZ SERÁ. 
  GRACIAS Y QUE DISFRUTEMOS TODOS DE NUESTROS CHIC@S ESTE FIN DE SEMANA .
   SALUDOS

miércoles, 18 de abril de 2012

SERIES VI JUDEX MENORES


   Adjuntamos  Series correspondientes a la VI y última jornada de la Liga Judex Menores, a celebrar este fin de semana en sesión de tarde el día 21 en la ciudad de Navalmoral de la Mata y el día 22 (DOMINGO) en sesión de mañana en Don Benito.

Don Benito        Navalmoral                                   

Noticias en prensa 5

martes, 17 de abril de 2012

EL CNA ASCIENDE A 1ª DIVISIÓN.


   El pasado fin de semana, se disputó en la ciudad deportiva de Cáceres la Copa Extremeña Absoluta de Clubes, la competición regional más importante a nivel de Clubes, donde éstos juegan por su plaza en primera o segunda división. 

   En esta ocasión, el equipo masculino del Club local se hizo con la copa de campeón en la segunda división, logrando así el ascenso tan esperado, que hará que en la próxima temporada compita en primera con los clubes de más nivel de la región. 


   Las chicas, con un número inferior de nadadoras y a pesar de bajar las individuales y conseguir tres segundos puestos en relevos, terminaron en la clasificación en 4º lugar.


  •  En esta ocasión, la marca de edad de 15 años vino de manos de Jesús Amaya, que hizo un tiempo de 28”96 en 50 Espalda. 
  • Miguel Durán hizo récord de la copa en sus cuatro pruebas individuales: 400 estilos, 400 libres, 100 estilos y 200 libres. 
  • El equipo masculino ganó los cinco relevos disputados logrando, en cuatro de ellos, batir el récord del campeonato.
 

   Según destaca el cuerpo técnico, que ha estado presente al completo este fin de semana en Cáceres, esto ha sido la antesala perfecta para el que será el XXII Trofeo de la Cordialidad los próximos 28 y 29 de este mes, el trofeo local, para el cual ya han comenzado los preparativos. 

   Sin duda uno de los trofeos con más renombre en la región al que ya han confirmado asistencia algunos clubes de fuera de la comunidad como el Colombino de Huelva o el Club Natación Jerez.

lunes, 16 de abril de 2012

REUNIÓN INFORMATIVA (XXII TROFEO DE LA CORDIALIDAD)


   El próximo jueves 19 de Abril tendremos una reunión informativa relacionada con la organización del XXII Trofeo de la Cordialidad en la Sala Polivalente del Polideportivo a las 20:00 h.

   Todos los padres y madres de los nadadores federados que estén interesados en prestar su ayuda durante dicho Trofeo serán bien recibidos.

   Entre las actividades a desempeñar habrá algunas relacionadas con temas culinarios y de repostería, con el fin de recaudar fondos para nuestro club.


   Dichos fondos revertirán directamente sobre actividades a realizar con nuestros hijos al final de temporada.


   Agradeciendo de antemano vuestra generosidad recibid un cordial saludo.

 
Tel: 924677294 - 616033666
06200 - Almendralejo.

Resultados Copa Clubes 2012


   El pasado fin de semana se celebró en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres la Copa de Extremadura de Clubes.

  Durante las jornadas de sábado y domingo se dieron cita más de 180 nadadores pertenecientes a los 9 clubes extremeños que asistieron. 

  En categoría masculina (2ª div.) ganó el Club Natación Almendralejo, logrando el ascenso a 1ª división.

Pinchar en el siguiente enlace: Resultados

XXII TROFEO DE LA CORDIALIDAD.


   Durante los días 28 y 29 de Abril se celebrará el XXII Trofeo de la Cordialidad en la localidad de Almendralejo

   Será en sesiones de mañana y tarde el sábado con preliminares y relevos y las finales en sesión de mañana del domingo, puntuando sólo finales y relevos.
  
   En el enlace de abajo podéis consultar la normativa de nuestro trofeo:


VI JUDEX BENJAMIN-ALEVIN


   Final de la liga JUDEX para los pequeños: Benjamines y Alevines nadarán esta vez en Don Benito y en Navalmoral de la Mata el próximo sábado 21 de Abril en sesión de tarde

   Las pruebas de los Benjamines serán:
  • 200 estilos y 
  • 100 mariposa 
  • con relevos de 4x50 libres;

  y las pruebas de los Alevines:
  • 50 libres
  • 400 libres
  • con relevos de 4x100 estilos. 
 
   El calentamiento comenzará a las 16 h y la competición a las 17 h.

Test de valoración JUDEX

   Informamos a los nadadores y padres del Club de la puesta en marcha de un proyecto desarrollado desde la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, que versa sobre la valoración de los Juegos Deportivos Extremeños.

  Como parte de este proyecto se realizaron entrevistas con técnicos de clubes en la Copa de Extremadura celebrada el pasado fin de semana.
   Nos piden nuestra  colaboración e implicación en este proyecto, ya que los resultados obtenidos pueden ser muy relevantes para mejorar el deporte escolar en Extremadura.

Los vínculos para hacer el test de valoración son:
   Invitamos a todos los padres y nadadores a colaborar con la Junta haciendo el Test.

jueves, 12 de abril de 2012

LIBRO DE SERIES: COPA CLUBES





   Adjuntamos  Libro de Series correspondientes a la Copa de Extremadura de Clubes a celebrar este fin de semana en sesión de mañana y tarde. 

   Les recordamos que la sesión de tarde del domingo comenzará a las 16,30 horas.

Pinchar: Series

Horarios: Copa Clubes 2012


   Ya tenemos, de la Copa de Clubes que se celebrará  el próximo fin de semana (14 y 15 de Abril) en Cáceres, el horario previsto, pues se adelanta la jornada de tarde del Domingo.

   Pinchar aquí: Horarios (Web ED Mérida)

Cartel (no oficial): JM Lozano

miércoles, 11 de abril de 2012

Retransmisión en Directo: Copa Clubes 2012


   Queremos informarles que, durante el fin de semana, podrán disfrutar de la Copa de Clubes de natación que se disputará en Cáceres, en Directo, a través de: www.adctvi.es o el enlace directo:



INSCRIPCIONES GENERALES: COPA EXTREM. CLUBES

  
   Se adjuntan Inscripciones Generales de la Copa de Extremadura de Clubes a celebrar este fin de semana en sesión de mañana y tarde.

   En el siguiente enlace: Inscripciones

   Les informamos que, por solicitud de la Dirección del CNTD Ciudad Deportiva de Cáceres (siempre y cuando sea factible deportivamente) se tiene previsto adelantar la sesión de tarde del domingo, cuyo horario será remitido mañana por la manaña.

Rogamos revisen sus inscripciones pues hay clubes que tienen pendiente de enviar marcas de sus deportistas posteriores al 1 de Octubre de 2011.

viernes, 6 de abril de 2012

COPA DE EXTREMADURA DE CLUBES


    El próximo fin de semana, los días 14 y 15 de abril, se celebrará en Cáceres la Copa de Extremadura de Clubes

   En esta competición los clubes extremeños compitan en dos divisiones.

   La prueba comenzará a las 10:00 de la mañana  (sábado y domingo) mientras que la de tarde comenzará a las 17:00h.

   El programa de pruebas será el siguiente:



 

lunes, 2 de abril de 2012

GLORIA MARTÍNEZ VUELVE A PROCLAMARSE CAMPEONA DE ESPAÑA ABSOLUTA


Un título de Campeona de España, 14 Finales, 6 Récords de Extremadura Absolutos y  Mejores Marcas por edad, y el placer de ver a 2 nadadoras extremeñas en la misma Final de un Campeonato Absoluto, encabezados por una espectacular Gloria Martínez con medalla de Bronce y título de Campeona de España Absoluta en su mejor prueba, el 50 mariposa, culminan el mejor Campeonato de España Absoluto realizado por los nadadores extremeños en su historia, y el que además ha sido el Campeonato de más nivel de la historia de la natación española con nada menos que 9 nadadores con mínima para Londres y todos ellos entre las 8 mejores marcas mundiales del año.

 
La almendralejense Gloria Martínez ha sido la mejor nadadora extremeña en el Campeonato de España Absoluto que se ha celebrado en Málaga y en el que han dado cita 386 nadadores no sólo de nuestro país sino de 7 selecciones nacionales y otros 6 Clubes extranjeros que le dieron al evento un nivel digno de cualquier Campeonato de Europa. Todos ellos buscaban su clasificación para los Juegos de Londres y para el próximo Campeonato de Europa Absoluto que tendrá lugar en la localidad húngara de Debrecen el próximo Junio. Por ello, medallas y las finales se pusieron más caras al ser compartida con los nadadores extranjeros.

Gloria Martínez del CN Almendralejo, bate 6 Récords de Extremadura Absolutos, por 2 veces en el 50 libres, donde se coloca como 3ª española (6ª en la clasificación) con 26”66 y 26”53; 4ª española en 100 mariposa (6ª en la general) y batiendo su propio récord por 2 veces (1’02”97 y 1’02”41), y rematando con el título de CAMPEONA DE ESPAÑA y un excelente Bronce en 50 mariposa batiendo su Récord de Extremadura también por 2 veces: 27”68 y 27”67 (marca que en el último europeo en 2010 en Budapest le hubiese dado el pase a semifinales), tan sólo superada por la Campeona del Mundo la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia (Oro) y por la Finalista Olímpica la también bielorrusa Sviatlana Khakhlova (plata); un pódium de lujo. Un detalle, Gloria se distanció de la Subcampeona de España, la catalana del CN Terrassa Carla Campo, nada menos que en 0”8, lo que deja claro el dominio y la superioridad actual de Gloria en España en esta distancia.


También destacar la estupenda actuación de nuestro nadador junior Miguel Durán Navia con una marca impresionante en el 200 libres (1:54:56) que le ha permitido que el seleccionador nacional se interese por su evolución y probablemente será invitado a la concentración de la selección española junior que se celebrará en Sierra Nevada.


OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...