"Todos quieren ganar medallas de oro, pero pocos quieren entrenar con la intesidad necesaria para conseguirlas." M.Spitz

miércoles, 27 de marzo de 2013

Horario entrenamiento 1 de abril


Adjunto el horario de entrenamiento para este lunes 1 de abril:

HORAS
GRUPO
GRUPO
GRUPO
17:00H
ALEVÍN
ALEVÍN

18:00H
PREBENJAMÍN
BENJAMÍN 1
BENJAMÍN 2
19:00H
INFANTILES
JUNIOR
ABSOLUTOS

A partir del martes, retomamos el horario normal de clases.

martes, 26 de marzo de 2013

Horario de entierro: Hoy, día 27


   Hfallecido el padre de José Antonio Amaya Salguero, quien fuera presidente del Club Natación Almendralejo hasta la presente temporada. 

   Comunicaros que el entierro tendrá lugar a las 18:00 horas en la iglesia Santa  María Magdalena en Solana de los Barros (Badajoz) HOY, DÍA 27.

   La familia se encuentra en el tanatorio de Solana de los Barros, sito en Av. Corte de Peleas S/N (dirección Corte de Peleas, última calle a la izq.)

Fotos domingo: XXIII Cordialidad



Fotos: Juan Luis Vega Gallego

martes, 19 de marzo de 2013

Inscripciones: XXIII Cordialidad


Juanlu en Lacorchera.com


   Juan Luis Vega Trego “Juanlu” es uno de los mejores nadadores españoles de su categoría en las pruebas de braza y una de las jóvenes promesas de la natación extremeña.  

   Nacido en Mérida, en mayo de 1997, comenzó a nadar en el CN Almendralejo (Badajoz) desde la temporada 2009/10, en el último año de alevín. Él mismo nos cuenta de sus comienzos: “Empecé porque mis primos me llevaron a ver a un amigo suyo que nadaba. Vi la competición, me gustó y me apunté

   Juanlu, como le llaman sus amigos, lleva desde la pasada temporada en el Centro Nacional de Tecnificación de Cáceres, primero con Raúl Bernal y ahora con Serafín Calvo.

   En el reciente campeonato de España de Palma conseguía dos mínimas para la FOJE, en 200 y 100 braza, con 2:22.02 y 1:06.18, respectivamente. Las hacía por la mañana. La lesión que tuvo hace unas semanas no ha sido impedimento para alcanzarlas.

   Se trata de un nadador en continua progresión que, desde su primer año infantil, ha subido siempre a pódium, hasta que en el verano del año pasado, en Barcelona 2012, se proclamaba por primera vez campeón de España en 200 braza, ¡a tan sólo cuatro centésimas de la Mejor Marca Nacional!

   En los ránkings europeos, a falta de algún país, se encuentra muy bien situado y no descarta poder subir a pódium. Su objetivo está en bajar de los 2:20 en el 200 braza. 

   Buen estudiante, Juan Luis ha tenido estos días multitud de examenes, como muchos otros nadadores. Su mente siempre está puesta en los estudios sin olvidar la natación, su gran pasión. Mucha suerte para la FOJE.

lunes, 18 de marzo de 2013

Avance XXIII Cordialidad

Cartel no oficial: "El Blog de Alonso Lozano"

   El Club Natación Almendralejo celebrará los próximos días 23 y 24 de Marzo el XXIII Trofeo de la Cordialidad en las instalaciones de la piscina climatizada de nuestra localidad.
   Al mismo asistirán los diez clubes de la región, a los que hay que sumar al Club Natación Cádiz y al Club Natación Portuense de la localidad gaditana de El Puerto de Santa Maria. 
   El cómputo de participantes en la  competición sera de unos 350 nadadores, por lo que la piscina contará con un lleno absoluto tanto  de nadadores como de público.
   El sábado día 23 serán las clasificatorias en las que se nadarán las pruebas de 100 (libre, mariposa, espalda y crol) los 200 estilos y los relevos y el domingo 24 se nadarán las finales.
   Nuestro trofeo se caracteriza por ser uno de los más prestigiosos de nuestra comunidad, que da cabida a todas las categorías federadas: desde benjamines hasta absolutos. Y tendremos a lo más selecto de la natación extremeña y andaluza nadando en nuestra piscina, con el objetivo de conseguir nuevas mínimas para los nacionales y lograr la mejora de marcas individuales.
   Sin más, sólo nos queda invitarles a que asistan al trofeo los días 23 y 24.
   Un saludo

Telef: 924677294 - 616033666
06200 - Almendralejo.
Badajoz.

domingo, 17 de marzo de 2013

Resultados sin precedentes en Mallorca


    Una vez más, el nombre de Almendralejo ha sonado con fuerza en los Campeonatos de España. En esta ocasión, ha sido en Palma de Mallorca durante los días 28 de Febrero y 1, 2 y 3 de marzo para las categorías Infantil y Júnior.
 
    El resultado más destacado lo ha logrado el nadador infantil Juan Luis Vega Trejo, el cual ha obtenido un éxito sin precedentes en la natación local consiguiendo dos mínimas para el campeonato de Europa FOJE (que tendrá lugar en el mes de julio) en las pruebas de 100 y 200 metros braza.
 
   JUAN LUIS VEGA TREJO, en categoría infantil:

  • ORO en 100 metros braza, consiguiendo récord de Extremadura y mejor marca de edad de 16 años (con un tiempo de 1:06,18) y Campeón de España.
  • ORO en 200 metros braza, consiguiendo récord de Extremadura y mejor marca de edad de 16 años  (con un tiempo de 2:22,02) y Campeón de España.
  • 1º en la final B, en la prueba de 200 Estilos.
  • Muy buena participación en la prueba de 100 metros libres.
 
 
 
 *****
 
 JUAN MANUEL NAVIA IZQUIERDO, en la categoría junior:
 
  • BRONCE en 200 metros braza y récord de Extremadura, siendo mejor marca de edad de 17 años (con un tiempo de 2:21,68, tercero de España)
  • 5º de España en la prueba de 100 braza.
  • 7º de España en 200 metros estilos.
 
 
 
 
  *****
 
JESÚS AMAYA DÍAZ, en la categoría infantil :
 
  • 3ºen la final B de la prueba de 200 estilos.
  • 6º puesto en la final B en 100 espalda.
  • Gran participación en la prueba de 200 espalda.
 
 
 
 *****
 
 JOSÉ LUIS CRUZ GARCÍA, en la categoría infantil.
 
  • En la prueba de 100 mariposa se quedo a un puesto de entrar en finales infantil, quedando 6º de su año.
  •  Muy buena participación en la prueba de 200 metros mariposa.




 
   8 participaciones en las finales, 6 mejores marcas de edad de Extremadura, 2 récords de Extremadura y 2 mínimas para los Campeonatos Europeos, hacen un resumen, sin precedentes en cuanto los nacionales, de nuestro club local. 
 
   "Por ello, no podemos más que felicitar muy gratamente desde el club a nuestros nadadores y a nuestro cuerpo técnico con Óscar Diosdado a la cabeza; sin olvidar al entrenador del Centro de Tecnificación de Cáceres Serafín Calvo y animarles a que sigan trabajando en esta misma línea para cosechar más éxitos."
 
 
 
 
======= 

  ALGUNOS RESULTADOS HAN APARECIDO EN LA PORTADA DE LA WEB DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA Y SON NUMEROSAS LA FELICITACIONES DE TÉCNICOS Y SELECCIONADORES.
 

sábado, 16 de marzo de 2013

Juanlu, convocado Pre-FOJE



   TRAS EL EXCEPCIONAL RESULTADO CONSEGUIDO EN LOS NACIONALES, JUAN LUIS VEGA TREJO HA SIDO CONVOCADO POR LA SELECCIÓN NACIONAL PARA PREPARAR EL CAMPEONATO DE EUROPA FOJE.


   El Área de Natación de RFEN ha dado a conocer los convocados para la Concentración Infantil Pre-FOJE en Guadarrama (Madrid) del 28 de marzo al 3 de abril. El nadador del Club Natación Almendralejo, Juan Luis Vega Trejo, ha logrado estar entre los 15 nadadores DEL TERRITORIO NACIONAL que componen dicha selección.

   Nunca antes, un almendralejense ha participado con la selección nacional en categoría infantil. Por eso, no nos queda más remedio que darle una merecidísima enhorabuena y animarle a seguir trabajando.

jueves, 14 de marzo de 2013

Libros de Series: V Judex Menores


   Adjuntamos series correspondientes a la V Jornada Judex Menores, a celebrar en las ciudades de Badajoz y Plasencia, este fin de semana en sesión de tarde.

SERIES BADAJOZ

SERIES PLASENCIA

INSCRIPCIONES GENERALES BADAJOZ

INSCRIPCIONES GENERALES PLASENCIA

   En esta jornada, los alevines nadarán los 400 y 50 Libre (femenino y masculino) y los 4×100 Estilos. 

  Los benjamines, por su parte, nadarán 100 m. Mariposa, 100 m. Estilos y los relevos de 4×100 Libre.


martes, 12 de marzo de 2013

Datos XXIII Cordialidad


Compañeros, os dejo todos los datos del trofeo de nuevo.

Algunos no tenéis base de datos, podéis descargarla aqui:


Os recuerdo que las inscripciones cumplen este jueves a las 12 de la mañana.

Los que dormís en el albergue, tenéis que mandarnos el documento cumplimentado.

Un saludo,

Tel: 924677294 - 616033666
06200 - Almendralejo.
Badajoz.

sábado, 2 de marzo de 2013

Nos hacemos notar en el nacional


   A falta de un día para que termine la competición, los almendralejenses consiguen en las 3 primeras jornadas 2 medallas (ORO para Juan Luis Vega en 200 Braza infantil y BRONCE para Juan Manuel Navia en 200 Braza junior) dos marcas de edad y dos récords de Extremadura.

  José Luis Cruz, el más pequeño de la expedición, sigue abriéndose camino rozando los puestos de las finales (a solo 3 centésimas) y consiguiendo una merecida 6ª posición, entre los del 1998, en 100 Mariposa.

  Jesús Amaya fue el primero en clasificarse, terminando 6º en la final B en 100 Espalda.

 Óscar Diosdado Molano, director técnico del Club, junto con Serafín Calvo (entrenador del CNTD de Cáceres) destacan la predisposición de estos nadadores y el afán de superación que hacen prever que el campeonato seguirá  dando satisfacciones, como la recibida de manos de Juan Luis Vega que, con una marca de 2’22”02 en 200 Braza, además de ser récord regional, es mínima para el CAMPEONATO “FOJE 2013” que se celebrará en UTRECHT (Holanda) 14 al 19 de julio.


OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...