"Todos quieren ganar medallas de oro, pero pocos quieren entrenar con la intesidad necesaria para conseguirlas." M.Spitz

jueves, 20 de febrero de 2014

CTO. EXTR. INV. INFANTIL-JÚNIOR '14


   El pasado fin de semana se ha celebrado en nuestra localidad el Campeonato de Extremadura Infantil y Junior en la piscina climatizada.
   Fieles a las expectativas  que se habían creado para este campeonato, una vez más, nuestros nadadores locales no nos han defraudado, pese a las importantes bajas con las que acudíamos al mismo.

  El Club Natación Almendralejo se ha proclamado subcampeón en la conjunta con el computo total de 946 puntos. El vencedor del campeonato ha sido el Club Natación Badajoz con un total de 977 puntos, y en tercera posición el Club Natación Cáceres Delfines con un total de 910 puntos. Cabe mencionar que nuestro club quedó primero en la categoría masculina frente al cuarto puesto de la femenina.

  Tal y como se esperaba, se han batido varias marcas de edad, ocho en concreto, siendo una de las mismas la de Juan Manuel Navia Izquierdo en la prueba de 200 m. Estilos. Asimismo, un elevado número de nadadores de los distintos clubes participantes han conseguido mínimas para el campeonato de España Infantil y Junior a celebrar próximamente en Pontevedra.
 
  Desde aquí, queremos felicitar, una vez más, a nuestros nadadores por la gran competición que no han brindado en nuestra piscina.

jueves, 13 de febrero de 2014

Cto. Extr. Edades 2014


   Desde nuestro club queremos informaros que, el próximo fin de semana (días 15 y 16 de Febrero), tendrá lugar en nuestra localidad el Cto. de Extremadura de Edades.
 
   Este campeonato comprende las categorías infantil y junior, tanto femenina como masculina, siendo las mismas las más potentes en la actualidad. 
 
    Se nadarán todas las pruebas habituales en los campeonatos de Extremadura y estarán repartidas en dos sesiones (mañana y tarde) en la jornada del sábado y otras dos en la del domingo. 
 
   El número de participantes que se darán cita en la piscina del polideportivo  Tomás de la Hera será de unos 130 nadadores, correspondientes a los distintos clubes de la región (Cáceres, Badajoz, Don Benito, Plasencia, Navalmoral, Villanueva, Mérida, Montijo y Almendralejo)
 
  Al ser necesaria mínima para la participación en el cto. los deportistas que naden  serán los mejores de la región.
 
   La competición dará comienzo a las 10,30 h. de la mañana y las sesiones de la tarde a las 16,30 h
 
   Será la última oportunidad para conseguir mínima para los Ctos. de España de invierno en esta categoría, a celebrar en Pontevedra, por lo que seguro que podremos disfrutar de una gran competición y ver batir más de una marca mínima de  edad. 
 
   Por último, comentar que contaremos con la presencia del alcalde de nuestra localidad D. José García Lobato, con nuestro concejal de deportes D. José Mª Cabañas Arias, con el pte. de la Federación Extremeña de Natación D. Juan Ruiz Iglesias, así como con el coordinador de los Judex D. José Antonio Gómez Muriel. .

martes, 4 de febrero de 2014

ALMENDRALEJENSES DESTACAN EN EL COMUNIDADES

 
    Una vez más, los nadadores del Club Natación Almendralejo brillan junto a la selección extremeña en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas celebrado el pasado día 1 y 2 de Febrero en las piscinas de la M86 de Madrid.
  Los nadadores seleccionados de nuestro club han sido: 
  • Juan Manuel Navia Izquierdo, 
  • Juan Luis Vega Trejo, 
  • Jesús Amaya Díaz , 
  • Irene Morgado Suárez y 
  • José Luis Cruz García (este último no pudo nadar a causa de una lesión)

   Cabe destacar, en cuanto a resultados obtenidos, los 2 récords de Extremadura de relevos 4x100 y 4x200 libre, entre cuyos componentes estaban los tres nadadores de nuestro club (Amaya, Trejo y Navia); así como las tres marcas mínimas de edad de 18 años conseguidas por Juan Manuel Navia Izquierdo , y el primer puesto de Juan Luis Vega Trejo en la prueba del 200 braza, con un segundo puesto de Juan Manuel Navia Izquierdo.

OTRAS ENTRADAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...